Publicaciones de Amparo Rocha Alonso

Artículos

Rocha Alonso, Amparo, “De Cursives a la hoja de Caetano. La traducción como mecanismo de producción de sentido”, en Revista Ipotesi, Nº 19-1, Juiz de Fora, Brasil, 2015.

http://www.ufjf.br/revistaipotesi/files/2016/01/14-De-Cursives-a-la-hoja-de-Caetano-19-n1.pdf

Rocha Alonso, Amparo,” Proyecto burbujas: circuitos de música en Buenos Aires”, en Revista Lis. Letra, Imagen. Ciudad mediatizada, Sonido, Facultad de Ciencias Sociales , UBA, Buenos Aires, 2016.
http://www.revistalis.com.ar/index.php/lis/article/view/214 viagara us billed

“Música popular en dictadura. Argentina y Brasil: encuentros y divergencias” disponible en: ladyera http://semiotica2a.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/79/2015/03/Música-popular-en-dictadura-definitivo.docx

“De lo nuestro lo mejor. Narraciones de lo local, lo global y lo regional”, en colaboración con July Chaneton, Revista Signo&Seña, Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, editores: Esteban Vernik y Sabine Hofman, Nº 15 (en prensa,2008)

La investigación en Arte. Arte y Comunicación“, Noveno Ateneo Rediparc, Salón de Conferencias de OSDE, Olavarría, 16 de diciembre.

“CEAL visual: Centro Editor de América Latina y su aporte al diseño editorial”, en CEAL: Capítulos para una Historia, Buenos Aires, Siglo XXI, 2006, pp.189-198.

“Los cuentos de Polidoro y el proyecto editorial de Centro Editorial de América Latina”, Capítulos para una Historia, Buenos Aires, Siglo XXI, 2006, pp. 199-204.

Rocha Alonso, Amparo, “Oscar “Negro” Díaz”, en Punto de Vista, ISSN 0326-3061 /RNPI 159207, agosto de 2005, año XXVIII, Nº 82, p. 48.

“Semiótica y Comunicación”, en Revista Zigurat (Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA), ISSN 15148874, noviembre 2003, pp. 25 a 32.

“Los cuerpos y los espacios en dos géneros televisivos: el documental y el reality-show”, en La discursividad audiovisual: aproximaciones semiótica (María Rosa del Coto, compiladora), ISBN 987-506-083-6, Buenos Aires, Editorial Docencia, 2003, pp. 243 a 251.

“Meredith Monk: el Arte en las fronteras”, en Mujeres Fuera de Quicio (Marta López Gil, compiladora), ISBN 987-9396-50-2, Buenos Aires, Adriana Hidalgo, 2000, pp. 237 a 252.

En co-autoría con Grimson, Alejandro, “Algunas tendencias del discurso político en televisión”, en El Discurso Político: del Foro a la Televisión (Carlos Mangone y Jorge Warley, editores), ISBN 950-786-068-1, Buenos Aires, Biblos, 1994, pp. 181 a 198.

En co-autoría con Alonso de Rocha, Aurora, “La Torre de Babel”, en Revista Todo es Historia, ISSN 331.987, febrero 1992, pp. 25 a 37.

Material de cátedra

2007: “Peirce, Hjemslev, Enunciación, Eliseo Verón: la TDS. Análisis en Producción y en Reconocimiento”, material exclusivo para los alumnos de Semiología General, Artes Multimediales, IUNA, soporte informático, sitio oficial de la carrera:http://www.iuna.edu.ar/departamentos/multimedia/academicos/catedras/programa.

2004: La Música/ Las Músicas/cuerpo y discurso musical, material exclusivo para los alumnos del Seminario de Música y Comunicación.

2001: “Algunas consideraciones acerca de la comunicación no verbal”, material exclusivo para alumnos de Semiótica II, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Inéditos

2004: “Disciplinamiento, marginación, exclusión: los cuerpos en los medios”; Jornadas Académico Curriculares de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.; 23, 24 y 25 de septiembre de 2004, Buenos Aires.

2003: “Rubio es mejor: modelo anglosajón versus modelo multiétnico en publicidad”; 2º Jornadas de Jóvenes Investigadores; Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. ; 2 y 3 de octubre de 2003, Buenos Aires.

2002: “La cuestión del Otro en publicidad con niños y para niños”, V Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Semiótica: Semióticas de la Vida Cotidiana, Federaación Latinoamericana de Semiótica, Buenos Aires, Argentina, 28 al 31 de agosto.

2002: “Crisis de representación: medios, política y sociedad”, Encuentro Argentino de Carreras de Comunicación Social, OLA 2002, FADECCOS, Olavarría, 3, 4, 5 de octubre.

2001: “Los cuerpos y los espacios en dos géneros televisivos: el documental y el reality-show”, 1º Jornadas de Jóvenes Investigadores, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Buenos Aires, 29 de noviembre.

1995: “La autobiografía como bisagra entre lo privado y lo público: ‘Argentino hasta la muerte’, de César Fernández Moreno”, (en colaboración con Patricia Somoza), IV Congreso Nacional de Semiótica: Discursividades: entre lo visible y lo enunciable, Córdoba, 20 al 23 de septiembre.

1995: “La intimidad como espectáculo: la confesión como procedimiento discursivo recurrente en los programas de la tevé argentina”, (en colaboración con Graciela Varela), IV Congreso Nacional de Semiótica: Discursividades: entre lo visible y lo enunciable”, Còrdoba, 20 al 23 de septiembre.

1992: Apuntes para una poética de Juan Gelman”, en 1º Jornadas de Literatura Latinoamericana, Asociación Argentina de Literatura Latinoamericana, La Plata, 20 y 21 de mayo. Ich freue mich auf die ghostwriter rap deutsch herausforderung, ihnen mageschneiderte texte im gewnschten stil zu liefern