Publicaciones de María Agustina Sabich

  • Artículos Publicados en Revistas Internacionales Indexadas

    celebrex pills are eggs canada

    Sabich, M. A (2017): “Infancias, genocidios, memorias. Representaciones discursivo-pedagógicas de procesos genocidas en el programa infantil “La asombrosa excursión de Zamba”, en Covilhã: Labcom.IFP. Disponible: http://ojs.labcomifp.ubi.pt/index.php/ec/article/281

    Sabich, M. A (2017): “Prácticas intertextuales, culturas conectadas y estrategias publicitarias: un aporte para pensar la configuración significante en las retomas irónicas de textos audiovisuales”, en Trípodos. Barcelona: Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Disponible: http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1076

     Sabich, M. A y Steinberg, L. (2017): “Discursividad youtuber: afecto, narrativas y estrategias de socialización en comunidades de Internet”, en Revista Mediterránea de Comunicación. Alicante: Universitás. Disponible: https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2017-v8-n2-discursividad-youtuber-afecto-narrativas-y-estrategias-de-socializacion-en-comunidades-de-internet

    Sabich, M. A. (2016): “Taking digital media to school: a sociosemiotic perspective on educational portals. The case of an argentinian pedagogical platform”, en OALib journal. Road Town, British Virgin Islands: Open Access Library Inc. Disponible: https://www.scirp.org/Journal/PaperInformation.aspx?PaperID=69234

    Sabich, M. A. (2015): “De los libros de texto a los portales educativos: un análisis sociosemiótico sobre sus estrategias discursivas. El caso de Introducción a la Comunicación y Educar”,en Perspectivas de la Comunicación, Vol. 8, Nº 2, pp. 59-93. Temuco: Universidad de la Frontera, Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.
    Disponible: http://publicacionescienciassociales.ufro.cl/index.php/perspectivas/article/view/529

    Sabich, M. A. (2015): “El discurso pedagógico en tiempos de Internet: aproximaciones sociosemióticas al estudio de los portales educativos”, enTonos Digital, Nº 29, pp. 1-27. Murcia: Facultad de Letras, Universidad de Murcia. Disponible: http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/1302

    Artículos Publicados en Revistas Nacionales Indexadas

    Sabich, M.A. (2014): “Mujeres, madres y modelos: representaciones mediáticas en el living de Susana Giménez”, en Question, Vol. 1, Nº 41, pp. 264-273, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata. Disponible: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2059/1860

    Sabich, M.A. (2013): “Los desafíos pedagógicos de la alfabetización multimedial”, en Question, Vol. 1, Nº 39, pp. 73-81, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata. Disponible: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1903

    Trabajos Presentados en Eventos de CyT

    Sabich, M. A. (2018): “El ‘saber enseñado’ de los medios: abordajes discursivo-pedagógicos de programas televisivos infantiles”, ponencia presentada en el IV Seminario Internacional de Estudios Sobre Discurso y Argumentación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Buenos Aires.

    Sabich, M. A. (2017): “Caricaturizar el horror: niñez, memoria y discurso pedagógico en el programa infantil La Asombrosa Excursión de Zamba (Pakapaka)”, ponencia presentada en el X Seminario Internacional Políticas de la Memoria, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires.

    Sabich, M. A. y Steinberg, L. (2017): “Youtubermanía: un abordaje sociosemiótico sobre las narrativas infantiles y juveniles en YouTube”, ponencia presentada en las XII Jornadas de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Buenos Aires.

    Sabich, M. A (2017: “¡Oh no, el niño que lo sabe todo!: un estudio sobre las modalidades de aparición del discurso pedagógico en La asombrosa excursión de Zamba (Pakapaka)”, ponencia presentada en el II Congreso Latinoamericano de Teoría Social y Teoría Política, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Buenos Aires.

    Sabich, M. A. y Steinberg, L. (2017): “Análisis sociosemiótico de consumos infantiles y juveniles de narrativas en YouTube”, ponencia presentada en las 2das Jornadas de Comunicación y Emancipación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA y Centro Cultural de la Cooperación, Buenos Aires.

    Sabich, M. A. (2016): “Prácticas intertextuales, ‘nuevos’ medios y estrategias publicitarias: análisis desde la teoría de los discursos sociales”, ponencia presentada en I Congreso Internacional Humanidades Digitales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Sabich, M. A y Steinberg, L. (2016): “¡Suscribite, hacete Fan y dale like!: paradojas del medio, estrategias discursivas y modalidades de recepción de las prácticas YouTubers”, ponencia presentada en X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica, Santa Fe- Paraná.

    Sabich, M. A y Steinberg, L. (2016): “Advertainment y fenómenos de retoma: una aproximación sociosemiótica y comunicacional a la discursividad publicitaria en plataformas interactivas”, ponencia presentada en XVIII Congreso REDCOM, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires.

    Sabich, M. A (2016): “De intertextualidades, retomas y parodias: un análisis sobre las modalidades de aparición del discurso publicitario en Internet”, ponencia presentada en II Jornadas sobre Prácticas Docentes, Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Sabich, M. A. (2016): “¿Jugamos a aprender?: un acercamiento analítico a las discursividades infantiles en el dispositivo televisivo y digital de los programas de La asombrosa excursión de Zamba y Medialuna y las noches mágicas (Pakapaka)”, ponencia presentada en IV Encuentro Internacional de Teoría y Práctica Política en América Latina, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

    Sabich, M. A. y Álvarez, F. (2015): “Ahora resulta que uno aprende viendo dibujitos: discursividades mediáticas, estrategias pedagógicas y representaciones sobre las infancias en los programas de Mundo Zamba, ponencia presentada en XIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes.

    Sabich, M. A. (2015): “El discurso videolúdico y su relación con los fenómenos de retoma: un abordaje sociosemiótico y educativo sobre la textualidad interactiva en la cultura de la convergencia”, ponencia presentada VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Sabich, M. A. (2015): “Pakapaka entre la imaginación y el poder: una aproximación sociosemiótica a las discursividades infantiles en Televisión e Internet”, Actas de las V Jornadas de Becarios y Tesistas, Universidad Nacional de Quilmes, pp. 1-14, Provincia de Buenos Aires, Bernal.

    Sabich, M. A. (2014): “Aproximaciones sociosemióticas al discurso pedagógico en tiempos de Internet: un análisis sobre los procedimientos discursivos en un libro de texto y en un portal educativo nacional”, Actas de las IV Jornadas de Becarios y Tesistas, Universidad Nacional de Quilmes, pp. 1-20, Provincia de Buenos Aires, Bernal.

    Sabich, M. A. (2014): “Aproximaciones sociosemióticas al estudio de los portales educativos: un análisis descriptivo-comparativo del discurso pedagógico en tiempos de Internet”, ponencia presentada IV Jornadas Nacionales y II Jornadas Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    lady-era pills

    Sabich, M. A. (2014): “La enseñanza de la Comunicación en la Escuela Secundaria. Un análisis sobre los procedimientos discursivos presentes en la estructura externa de Introducción a la Comunicación y Educar”, ponencia presentada XVI Congreso RedCom, Universidad Nacional de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

    Sabich, M. A. (2014): “El discurso argumentativo-pedagógico en contextos de multimedialidad: representaciones juveniles en un portal educativo nacional”, ponencia presentada IV Congreso de Jóvenes, Medios e Industrias Culturales, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, La Plata.

    Sabich, M. A. y Álvarez, F. (2013): “La puesta en escena de los jóvenes como sujetos digitales y críticos: el caso del programa televisivo Una tarde cualquiera”, Actas de las III Jornadas de Investigadores en Formación, Grupo Interdisciplinario de Investigadores en Formación, IDES, pp. 36-46, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Sabich, M. A. (2013): “Portales educativos: transposición de un mundo impreso a un mundo digital”, Actas de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, pp.1-14, CABA.

Thus, while the do my homework website media attention on watson seems deserved for the virtuoso performance the watson team managed with its system, broader speculation about watson’s intelligence at natural language understanding seems premature, and even na ve