Sitio de la materia Semiótica de los Medios II – Del Coto

Publicaciones de María Agustina Sabich

Artículos

Sabich, M. A. (2021). An interdisciplinary analysis of the fictional television story on the argentine signal Pakapaka. French Journal for Media Research (en prensa).Sabich, M. A. (2020). Enseñar en el contexto de una virtualidad forzada. Zigurat, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Disponible: https://revistazigurat.com.ar/ensenar-en-el-contexto-de-una-virtualidad-forzada/

Sabich, M. A. (2020). Un acercamiento sociosemiótico a Pakapaka en producción y en reconocimiento. Documentos y Apuntes de Trabajo N° 1. Disponible: http://absorcionesretomas.sociales.uba.ar/acercamiento-sociosemiotico-pakapaka/

Sabich, M. A. (2019). El relato ficcional televisivo con fines pedagógicos destinado a la primera infancia: una aproximación interdisciplinaria a los programas Medialuna y Amigos (Pakapaka), en Catalejos, pp. 110-135. Disponible: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3245/3345

Sabich, M. A. (2019). Pakapaka: una señal infantil en la cornisa, en Zigurat. Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Disponible: http://revistazigurat.com.ar/pakapaka-una-senal-infantil-en-la-cornisa/

Sabich, M. A. y Steinberg, L. (2019). Youtubers: un análisis en reconocimiento sobre las prácticas de consumo en niños y adolescentes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Reflexión académica en diseño y comunicación, N° XLIV, pp. 165-171. Disponible: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=821&id_articulo=16986

Sabich, M. A (2017): “Infancias, genocidios, memorias. Representaciones discursivo-pedagógicas de procesos genocidas en el programa infantil “La asombrosa excursión de Zamba”, en Estudos em Comunicação. Covilhã: Labcom.IFP. Disponible: http://ojs.labcomifp.ubi.pt/index.php/ec/article/281

Sabich, M. A (2017): “Prácticas intertextuales, culturas conectadas y estrategias publicitarias: un aporte para pensar la configuración significante en las retomas irónicas de textos audiovisuales”, en Trípodos. Barcelona: Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Disponible: http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/1076

Sabich, M. A y Steinberg, L. (2017): “Discursividad youtuber: afecto, narrativas y estrategias de socialización en comunidades de Internet”, en Revista Mediterránea de Comunicación. Alicante: Universitás. Disponible: https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2017-v8-n2-discursividad-youtuber-afecto-narrativas-y-estrategias-de-socializacion-en-comunidades-de-internet

Steinberg, L. y Sabich, M. A. (2017). Comunidad youtuber: un análisis en reconocimiento sobre las prácticas de consumo en niños y adolescentes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Documentos y Apuntes de trabajo N° 1. Disponible: http://absorcionesretomas.sociales.uba.ar/comunidad-youtuber-un-analisis-en-reconocimiento-sobre-las-practicas-de-consumo-en-ninos-y-adolescentes-del-area-metropolitana-de-buenos-aires/

Sabich, M. A. (2016): “Taking digital media to school: a sociosemiotic perspective on educational portals. The case of an argentinian pedagogical platform”, en OALib journal. Road Town, British Virgin Islands: Open Access Library Inc. Disponible: https://www.scirp.org/Journal/PaperInformation.aspx?PaperID=69234

Sabich, M. A. (2015): “De los libros de texto a los portales educativos: un análisis sociosemiótico sobre sus estrategias discursivas. El caso de Introducción a la Comunicación y Educar”, en Perspectivas de la Comunicación, Vol. 8, Nº 2, pp. 59-93. Temuco: Universidad de la Frontera, Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Disponible: http://publicacionescienciassociales.ufro.cl/index.php/perspectivas/article/view/529

Sabich, M. A. (2015): “El discurso pedagógico en tiempos de Internet: aproximaciones sociosemióticas al estudio de los portales educativos”, en Tonos Digital, Nº 29, pp. 1-27. Murcia: Facultad de Letras, Universidad de Murcia. Disponible: http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/1302Sabich, M.A. (2013): “Los desafíos pedagógicos de la alfabetización multimedial”, en Question, Vol. 1, Nº 39, pp. 73-81, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata. Disponible: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1903

Libros

Tosi, C., Esteban, A. y Sabich, M. A. (2019). Debatir sobre Lenguaje inclusivo. Material elaborado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Disponible: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/fg_co_lengua_5_lenguaje_inclusivo.pdf

Capítulos de libros

Sabich, M. A. (2020). Imaginate vivir en una Meritocracia: retomas de lo polémico en un escenario hiperconectado, en María Rosa del Coto y Graciela Varela (Comp.) Medios y retomas II. Reescrituras y encuentros textuales. El campo de los efectos. Buenos Aires: Biblos. ISBN: 978-987-691-855-8.

Sabich, M. A. y Steinberg, L. (2020). Ser youtuber: un análisis en reconocimiento sobre las modalidades de consumo en adolescentes, María Rosa del Coto y Graciela Varela (comp.) Medios y retomas II. Reescrituras y encuentros textuales. El campo de los efectos. Buenos Aires: Biblos. ISBN: 978-987-691-855-8.