Licenciada en Letras por la
Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Doctoranda por la UNA (Directores: Oscar Traversa y Gastón Cingolani).
Titular de Semiótica de los Medios II, Comunicación, FSOC, UBA.
Titular de Semiótica de la Música, Departamento de Artes Musicales y Sonoras,
UNA.
Titular de Semiología General, Departamento de Artes Multimediales, UNA.
JTP regular de Teoría de los Medios y de la Comunicación, Artes, FyL, UBA.
Fue Titular de Sociosemiótica en FACSO, UNICEN entre 2007 y 2017; Titular
del Seminario de Música y Comunicación, Comunicación, FSOC, UBA entre
2005 y 2014 y Auxiliar de Semiología del CBC, UBA, entre 1989 y 2007.
Actualmente es Directora del UBACyT (2023-2024) “Fenómenos discursivos
emergentes, consolidados y residuales: retomas en épocas de
hipermediaciones” en FSOC, UBA. Fue Codirectora de Investigación en
DAMUS, UNA e Investigadora Formada en FSOC, UBA e IIEAC, UNA. Dirigió
un Proyecto de Reconocimiento Institucional de FSOC, UBA sobre Circuitos de
música en Buenos Aires (2015-2017).
Ha publicado artículos sobre discurso político, música, diseño gráfico,
cine, performance, literatura y semiótica general. Actualmente, se dedica a la
investigación sobre los vínculos entre cuerpo, voz y mediatización.
https://amparorochaalonso.wixsite.com/articulos