Sitio de la materia Semiótica de los Medios II – Rocha Alonso

BIENVENIDA

Bienvenida a lxs alumnxs del Curso de Verano 2022:

Para establecer el primer contacto con ustedes, dejamos aquí algunas indicaciones que esperamos faciliten su inicio de cursada.

Nuestra materia se dictará en modalidad teórico y práctica los martes y los viernes.

Los teóricos serán escritos y asincrónicos; se subirán a esta página cada semana.

Hay tres comisiones de prácticos, con modalidad sincrónica: una los martes y viernes de 11 a 13 (docente: Nicolás Bermúdez) y dos los martes y viernes de 17 a 19 (docentes: Nicolás Bermúdez y Magalí Bucasich). En la primera reunión, Nicolás y Magalí les informarán acerca de los detalles del dictado de clases.

Asimismo, la materia cuenta con tres aulas en el campus virtual, una por docente.

En cuanto a los teóricos, subiremos al aula del campus textos complementarios y breves audios de presentación de los temas. También se utilizará el Foro para dudas y consultas y se programarán algunas reuniones sincrónicas con el mismo fin.

Una reflexión, a partir de la experiencia de dos años de virtualización forzosa: una cursada virtual e intensiva requiere de un fuerte compromiso de las partes involucradas: de nuestro lado, vamos a brindarnos en todo lo posible; de ustedes, esperamos una actitud colaborativa, lo que implica la lectura de los textos en tiempo y forma, de manera que el encuentro a través de la pantalla sirva para avanzar en el conocimiento mediante el diálogo y no para que una “cabeza parlante” exponga frente a rectángulos más o menos personalizados.

Por cualquier dificultad, pueden comunicarse al correo institucional de la materia: semiotica2rocha@sociales.uba.ar

Dejamos aquí el Programa, para que vayan familiarizándose con él.

¡Muy buen fin de año y nos encontramos el 1° de febrero 2022!

Amparo Rocha Alonso

Nicolás Bermúdez

Magalí Bucasich